Cinco razones para crecer profesionalmente

 

Al inicio de un ciclo es deseable establecer  nuevos retos, abrir horizontes  y gestionar recursos de los que nos inviten a crecer como personas, profesionistas y ciudadanos compartiendo un mismo espacio . Para esto recomiendo seguir algunos pasos que faciliten esta encomienda:

 

1. Establece objetivos
No es lo mismo decir esta semana haré ejercicio a decir hoy a las 7:00 p.m. saldré a trotar 30 minutos, ¿cierto?

2. Automotivación a cumplir cada objetivo.
Es importante que la motivación exista dentro de tus acciones personales. Compra un calendario y ve marcando cada día una actividad concluida. Supongamos que te gustaría visitar Argentina, pero para llegar ahí necesitas muchos ingresos, ¿no?, luego un plan presupuestal para no excederce en el gasto o el crédito.

3.  !Puedes comenzar por fijar una meta semanal!
“Estaré ahorrando $100 por semana para el siguiente diciembre ir de vacaciones” Ya es diferente a sólo decir quiero ir, ¿no lo crees?

4. Anímate a pegar una foto de tu motivación principal en la pared de tu oficina.
Cuando estemos en el espejo o en algún lugar de mayor frecuencia nos recordará  lo representativo, nuestros sentidos se activan y es más fácil hacer la relación con las cosas personales y externas. Si no guardamos esa significación será muy más complejo el seguimiento continuo.

5. Ten mente positiva. SIEMPRE
No veas las cosas como una limitante sino como un sacrificio que de alguna manera será una grata recompensa a futuro para ti.

 

 

Siendo así, ¿has empezado tus metas?

 

 

Ignacio de González 

Autor