La importancia de proteger tu marca

 

¿Qué debe hacer una marca?

El desarrollo de la marca no se trata solo de conseguir que su mercado objetivo lo seleccione a usted sobre la competencia, sino también de lograr que sus clientes potenciales lo vean como el único proveedor de una solución a su problema o necesidad.

 

Los objetivos que alcanzará una buena marca  incluyen:

 

1.- Claramente, entrega el mensaje

2.- Confirma tu credibilidad

3.- Conecta emocionalmente a sus clientes potenciales con su producto y / o servicio.

4.- Motiva al comprador a comprar

5.- Crea lealtad de usuario

6.- Marca y comprensión de su cliente

Para tener éxito en la marca, debe comprender las necesidades y deseos de sus clientes y prospectos.

Se logra al integrar las estrategias de su marca a través de su empresa en todos los puntos de contacto público.

Piense en la marca como la expresión de quién es usted como empresa u organización y de lo que ofrece. ¿Suena difícil? Piénselo de esta manera si una marca pudiera hablar diría:

 

Yo soy ________________.

Yo existo porque ________________.

Si te relacionas con quién soy y por qué existo, es posible que me gustes, puedes comprarme y puedes contarle a los demás acerca de mí.

A medida que los consumidores comiencen a identificarse con usted, su marca vivirá dentro de los corazones y las mentes de clientes, y prospectos.

Es la suma total de sus experiencias y percepciones, algunas de las cuales puede influir y otras que no puede.

 

 

 

La importancia de la marca

Una marca sólida, es invaluable a medida que la batalla por los clientes se intensifica día a día. Es importante invertir tiempo en investigar, definir y desarrollar su marca. Después de todo, su marca es la fuente de una promesa para su consumidor.

 

Su marca es una pieza fundamental en su comunicación de marketing y una de la que no desea prescindir. La creación de marca es estratégica y el marketing es táctico y lo que utiliza para que su marca llegue a los consumidores. Es por eso que también tiene una gran importancia dentro de un negocio u organización.

 

La marca sirve como una guía para comprender el propósito de los objetivos comerciales. Le permite alinear un plan de marketing con esos objetivos y cumplir con la estrategia general.

 

La efectividad de la marca no solo ocurre antes de la compra, sino que también se trata de la vida de la marca de la experiencia que le brinda al consumidor.

 

¿El producto o servicio tuvo el rendimiento esperado? ¿La calidad fue tan buena como prometieron o mejor? ¿Cómo fue la experiencia del servicio? Si puede obtener respuestas positivas a estas preguntas, ha creado un cliente leal.

 

La marca no solo crea clientes leales, sino que crea empleados leales. La marca les da algo en lo que creer, algo que respaldar. Les ayuda a comprender el propósito de la organización o el negocio.

 

Una lista de verificación básica para evaluar su marca

La marca puede ser confusa, entonces, ¿cómo puede saber si su marca es lo suficientemente fuerte como para darle el valor interno y externo que necesita en su comercialización?

 

¿Su marca se relaciona con su público objetivo? ¿Lo “captarán” instantáneamente sin pensar demasiado?

¿Su marca comparte la singularidad de lo que ofrece y por qué es importante?

¿Refleja la promesa de la marca que usted está haciendo a quién está apuntando, así como a su audiencia interna?

¿Su marca refleja los valores que desea representar como cliente?

 

¿Está registrada su marca?

 

Permita que estas preguntas sirvan de guía en el desarrollo de su marca. Si las respuestas no son claras, es posible que desee volver a la pizarra y perfeccionar el proceso de desarrollo de la marca. Además de reconocer que la valuación de su marca depende de estos factores:

 

  1. Registro ante el IMPI
  2. Valuación ante Corredor Público
  3. Valoración de Estados de Resultados
  4. Posicionamiento en mercado

 

Diferenciar su marca para crear valor

Para diferenciar sus productos o servicios, es decir, hacerlos más atractivos para sus consumidores de nicho que los productos o servicios de sus competidores, necesita conocer muy bien a sus consumidores.

 

Cuanto más conozca a su público objetivo, más podrá diferenciar. Cuanto más diferencies, más a menudo darás en el blanco. Este enfoque de segmento y división del marketing siempre es el camino a seguir.

 

Escogiendo la mejor estrategia de marca

Determine los objetivos de su marca y cronometra su estrategia

Una clara definición de la audiencia de su marca y los objetivos que desea lograr son fundamentales para una gestión de marca efectiva. ¿Cuáles son los objetivos que espera alcanzar con su marca?

Definiendo una marca

El término “marca” tiene sus raíces en el viejo oeste: esa marca quemada en las pieles del ganado para designar la propiedad. Por supuesto, el concepto ha evolucionado mucho desde entonces, pero su significado implícito sigue siendo el mismo.

 

Una marca es algo que marca su compañía o servicio como único.

 

Esto incluye su nombre, pero también se extiende para abarcar la percepción del público de ese nombre. Trae ciertas cosas a la mente, idealmente un servicio de calidad o productos entregados con una excelencia que ninguna otra compañía logra.

 

La imitación es la forma más sincera de adulación, pero no quieres ser el imitador. Tu objetivo es ser el que inicialmente allane el camino.

 

El propósito de su marca

Su marca debe estar compuesta por la personalidad e imagen de su empresa, así como sus competencias y características principales.

 

Las impresiones que hace, así como las palabras que las personas utilizarán para describir su empresa a los demás, son el marco básico de su marca.

 

Creará credibilidad con una marca fuerte y tendrá más influencia en su mercado. Debería motivar a los clientes y clientes a comprar de usted.

 

Cuando una marca se realiza correctamente, la gente verá a su empresa como un líder, no como un seguidor.

 

Determine los objetivos de su marca

Hágase dos preguntas clave para ayudar a determinar los objetivos de su marca. ¿Qué es lo que quieres que haga tu marca para tu empresa? ¿Y qué quiere que otros sepan y digan sobre sus productos o servicios?

 

Algunos objetivos de muestra pueden incluir ser reconocido al recibir un premio específico, seleccionar un cierto número de proyectos de elección, obtener un número específico de nuevos clientes en el próximo año y / o posicionar a su empresa como un líder de la industria en los próximos meses.

No se detenga allí, y no olvide esa línea de tiempo. Cuando haya terminado, tómese un tiempo para hacer una lista de lo que puede hacer este mes o durante este trimestre para cumplir con ese objetivo en particular.

 

Su  identidad de marca será comunicada repetidamente, de múltiples maneras, con frecuencia y consistencia a lo largo de la vida de su negocio.

 

Para comenzar el desarrollo de la estrategia de su marca, debe comprender estos cuatro componentes de marketing:

 

Cliente objetivo principal y / o cliente

Competencia

Mezcla de productos y servicios

Propuesta única de venta

Al identificar estos componentes de su plan de marketing, ha creado la base para diseñar su estrategia de marca.

 

Un proceso de marca eficaz creará una identidad única que lo diferencie de la competencia. Es por eso que a menudo se considera como el corazón de una estrategia competitiva.

 

 

Ignacio de González 

Autor