Tus propósitos son tus pensamientos

A menudo se piensa que el desarrollo de las metas son de afuera hacia adentro, ¿Acaso no has pensado lo contrario?, ¿Qué pasaría si de pronto viéramos lo que hay en nosotros de lo que sucede afuera?  Es justo lo que se da en los días de reflexión, en días unirse con el equipo, cuando los momentos de mirar hacia atrás es sólo para revisar si la estrategia fue atinada o simplemente  hay que moverse hacia otro horizonte forjando lo que hay detrás de cada decisión.

A continuación describo SIETE principios para tu próximo proyecto:

 

1. Define quién es tu cliente potencial
Piensa en base a su perfil ¿cómo puede serle útil mi producto o servicio? ¿Le estoy otorgando un valor agregado?

2. Elabora un plan de negocios
Recurre a tu experiencia y creatividad para desarrollar una estrategia donde cubras todos los puntos esenciales del posicionamiento de tu empresa en mercado.

3. Piensa en todas tus posibles conexiones
Intercambia experiencias con otros emprendedores, aprende de los más experimentados y obtén consejos sobre cómo mejorar tu plan de negocios.

4. Toma ventaja con la tecnología
La mayor parte de las empresas exitosas usa la tecnología para mejorar la productividad, comunicarse de manera más eficiente y hacer un seguimiento de los clientes y productos.

5. Invierte en redes sociales
¿Sabías que el 64% de los mexicanos se conectan a internet? Esas son 72.7 millones de personas a las que puedes llegar por medio de las redes sociales.

 

6. Genera conocimiento 

El desarollo de webinars y artículos en internet llamará la atención a propios y extraños. Es crear valor dando parte de ti y de lo que sabes hacer sin más que recibir una potencial llamada o twett.

 

7.- Sé autodidacta 

El aprender por tus propios medios es una forma de crecer y empujar nuevas formas. Es hora de poner en reto tus habilidades de captar y motivarte para luego saber enseñar.

 

 

 

Estos son algunos de los elementos que podemos observar para un mejor plan de tu idea o nuevo producto en ciernes, está en TI.

 

 

Ignacio de González

@ignaciodegon

Autor